Spanish Chinese (Simplified) English
Rally ADN Emprendedor

Más de 80 estudiantes de bachillerato de instituciones educativas del norte del país participaron en el “Rally ADN Emprendedor”, organizado por la Empresa Pública Yachay y el Ministerio de Educación, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los estudiantes en temas de emprendimiento e innovación.

Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay EP, indicó que el objetivo de “ADN Emprendedor” es transformar el concepto de la cátedra de emprendimiento del bachillerato, para pasar de una lógica de contabilidad y finanzas, a una lógica de emprendimiento e innovación, lo que significa, dijo, “romper paradigmas y transportarnos a una lógica de los sueños que, son posibles en un proceso de prototipado y llevarlos para que sean el sustento de nuestras familias”.

Durante siete horas, los participantes recibieron asesoría y acompañamiento de mentores y un equipo de profesionales de Yachay EP así como estudiantes y docentes de Yachay Tech para diseñar sus proyectos.  Se presentaron 9 propuestas ante un jurado que evaluó y determinó a los ganadores por su iniciativa, esfuerzo, emprendimiento y proyecto innovador.

Primer lugar: Animatura, con el proyecto tecnológico para incentivar la lectura en los niños mediante la creación y diseño digital de cuentos e historietas.

Segundo lugar: Anttech, un proyecto para para diseñar un dispositivo que permita la programación mediante estrategias lúdicas.

Tercer lugar: Nopy, con la propuesta de elaboración de un dulce a base de la tuna destinado para personas con diabetes.

El proyecto ganador será incubado en el nuevo ciclo del Programa de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica (PIEBT) de Yachay, mientras que el segundo y tercer lugar accederán a la zona de Coworking del Centro de Emprendimiento de Yachay.

Esta iniciativa es parte de la formación que Yachay EP brinda a los estudiantes de colegio y que en una primera fase, durante el mes de abril pasado, se realizó el “Tour ADN emprendedor”, que convocó a más de 200 colegios de las provincias de Pichincha e Imbabura. La puesta en marcha del programa ADN Emprendedor es la concreción de muchas personas que le apuestan a Yachay para potenciar sus ideas.

Los participantes del Rally ADN Emprendedor fueron las Unidades Educativas: Cayambe, Cotacachi, Idrobo, Manuela Cañizares, Rumania, 10 de Agosto, Réplica Montúfar y Amazonas. (VE-GM/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos