Spanish Chinese (Simplified) English
Inauguración Centro Infantil del Buen Vivir "Leonidas Proaño Villalba"

La Empresa Pública Yachay y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), estrecharon lazos estratégicos para fortalecer la revolución educativa del país con la inauguración del Centro Infantil del Buen Vivir “Leonidas Proaño Villalba” en la Ciudad del Conocimiento Yachay.

“La inversión que hemos hecho en Yachay, es la inversión de las ideas,  del conocimiento, de la educación e industria de excelencia. El CIBV abre sus puertas  como un nuevo espacio, en donde se implementan nuevas propuestas pedagógicas de aprendizaje. Para mí, ésta es la obra más importante en la construcción de una ciudad, el espacio donde los niños crecen y son felices” fueron las palabras de Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay EP, en la inauguración de este centro infantil.

El CIBV tiene una capacidad para acoger a 100 niños de 1 a 3 años de edad. Se cuenta con 5 aulas equipadas para realizar actividades pedagógicas y de estimulación.  El CIBV se enfoca en la enseñanza del lenguaje, el desarrollo del arte y la psicomotricidad, y promueve las potencialidades de los niños, con profesionales en el área de educación y estimulación temprana en cada aula.  Los perfiles del personal responden a estándares de calidad de la norma técnica de desarrollo infantil integral del MIES. Las educadoras y el personal administrativo mantendrán una constante preparación pedagógica, para brindar lo mejor de sus conocimientos y transmitir enseñanzas que ayuden a crecer a niños y niñas.

Patricia Cervantes, Viceministra de Inclusión Social, expresó su emoción y motivación al inaugurar un espacio para la niñez en Ciudad Yachay. “La coordinación ha sido una unión de voluntades entre Yachay y el MIES, que bueno que la Ciudad del Conocimiento haya pensado en iniciar  el proceso de educación para los niños. Gracias por creer en la niñez y brindar un espacio tan importante para las familias y ciudadanía en general”, dijo.

El Sistema Integral de Educación se concibe como un proceso continuo que toma en cuenta todo el ciclo de vida de las personas con programas especializados y experimentales pertinentes para las familias del Cantón Urcuquí y las zonas de influencia Yachay.   (GM/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos