Spanish Chinese (Simplified) English

Convenio entre Yachay Ep. y ESPE para el desarrollo de la ciencia tecnología e innovación

La Empresa Pública Yachay y la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, impulsando proyectos, capacitaciones, asesoramiento, pasantías, intercambios científicos y otros temas relacionados con la desagregación y transferencia tecnológica.

Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay EP, indicó que el objetivo de esta alianza es “buscar la no obsolescencia de las capacidades nacionales entorno a la supercomputación, la industria de Big Data y la analítica de datos”. Además, precisó que espacios como el Centro de Desagregación Tecnológica, el Fab Lab, el Jardín Botánico, y el Centro Nacional de Recursos Genéticos, permitirán integrar a talentos de alto nivel de la ESPE y alcanzar con la infraestructura de Yachay, resultados en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

Hugo Ruiz, Vicerrector de Docencia de la ESPE, ratificó la colaboración de esta institución de educación superior con el desarrollo del ecosistema de innovación, iniciativa promovida por Yachay y el Gobierno ecuatoriano. “Este ecosistema está creado para favorecer el desarrollo de la ciencia y tecnología del país para transformar la sociedad basada en el conocimiento y la innovación”, señaló tras la firma del Convenio Marco. (VE/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos