Spanish Chinese (Simplified) English
Inauguración Ciclo Académico 2017-2018

Autoridades del Instituto Superior Tecnológico “17 de Julio” y de la Senescyt dieron la bienvenida a más de 800 jóvenes del norte del país, al nuevo periodo académico 2017-2018. El Instituto forma parte del Sistema Integral de Educación de la Ciudad del Conocimiento Yachay, es una institución de educación superior que ofrece carreras técnicas y tecnológicas; además, se vincula a los actores del ecosistema de innovación de Yachay y aporta al desarrollo productivo de la zona.

Daniel Suárez, Coordinador Zonal de Senescyt, se refirió al fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica del Ecuador que continuará en los próximos años, como una prioridad para el presidente de la República, Lenin Moreno. “Vamos a seguir profundizando esta educación mediante un ejercicio que tiene que traspolar  en las mentes y corazones de las ciudadanas y ciudadanos, de los gobierno locales, organizaciones sociales y el sector productivo”, aseveró.

José Pijal, Rector del IST “17 de Julio”, resaltó también las alianzas interinstitucionales con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública para la formación de profesionales en Seguridad Ciudadana y Orden Público, y Técnicos en Atención Primaria de Salud en las unidades asistenciales del MSP. Garantizó la calidad de educación gracias a la planta docente, profesionales de tercer y cuarto nivel especializados en las mejores universidades del país e internacionales.  

Finalmente, agradeció a las empresas, microempresas y emprendimientos que abren las puertas a los estudiantes y docentes del Instituto. “El sector productivo del país nos brinda entornos de aprendizaje a través de sus experiencias porque la formación teórico-práctica es una realidad, los tutores empresariales acompañarán este ciclo académico al interior y exterior del Instituto”, dijo.

En la ceremonia de inauguración se firmaron tres convenios para facilitar las prácticas pre profesionales de los estudiantes, dos de estos con empresas privadas de la provincia de Imbabura y el otro con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador. (VE/YACHAYEP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos