Spanish Chinese (Simplified) English

Encuentro de Clubes Ecológicos

Delegaciones de diez instituciones educativas de las zonas de Naranjito, Peñaherrera, Lita, Cotacachi y Urcuquí, de la provincia de Imbabura se dieron cita a la Plaza Innopolis de la Ciudad del Conocimiento Yachay, para participar del “Primer Encuentro de Clubes Ecológicos de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas”.

El encuentro, que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), permitió exponer los proyectos de cuidado ambiental que se ejecutan en las unidades educativas ubicadas en zonas cercanas a la reserva ecológica. Además, facilitó el intercambio de iniciativas de conservación en el ámbito local e institucional.

Maximiliano Donoso, Gerente de la Unidad de Servicios de la Ciudad, dio la bienvenida a la Ciudad del Conocimiento y recordó el compromiso de la Empresa Pública Yachay mediante el Plan de Manejo Ambiental y las buenas prácticas promovidas a través de proyectos como el Jardín Botánico Yachay, el cual recibió un reconocimiento por el Ministerio del Ambiente por su gestión en la conservación de especies.

Julio Morán, Coordinador de la Zona 1 del Ministerio del Ambiente, informó que los estudiantes tienen un rol importante en los procesos de cuidado ambiental. “Ellos transmiten en sus entornos los mensajes de nuestros guarda parques sobre buenas prácticas ambientales, prevención de incendios y respeto a la vida silvestre”, dijo.

Los integrantes de los clubes participan en proyectos de reciclaje como la elaboración de maceteros ecológicos a través de la reutilización de neumáticos usados que han finalizado su vida útil; además, implementación de huertos ecológicos en las instalaciones educativas sin el uso de agroquímicos pensando también en la no contaminación de las fuentes hídricas.

En este proceso, el trabajo conjunto entre la Empresa Pública Yachay, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación facilitaran espacios de aprendizaje para los estudiantes, como: jornadas de reforestación, mingas de limpieza en zonas cercanas a fuentes de agua y charlas de educación ambiental sobre: cambio climático, uso excesivo de fertilizantes, prevención de incendios, entre otros. (VE-YACHAYEP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos