Spanish Chinese (Simplified) English
Cursos Vacacionales Yachay 2017

Alrededor de 220 niñas, niños y adolescente de los cantones de Urcuquí e Ibarra participan en el curso vacacional Yachay 2017, el cual se realiza en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Ciudad del Conocimiento, con una amplia oferta de actividades deportivas, artísticas y didácticas.

Boris Dávalos, Director de Educación de la Empresa Pública Yachay, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los delegados del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Urcuquí, la Empresa Pública Chachimbiro, el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanos, instituciones comprometidas con estos espacios para la comunidad.

“El Centro Cultural La Voladora promueve la creatividad, los valores y las habilidades de la población desde una visión inclusiva, igualitaria y del buen vivir. De esta manera, Yachay EP  ofrece una propuesta participativa de rescate de tradiciones y saberes”, afirmó Dávalos.

Los cursos se realizan de lunes a viernes, hasta el próximo 18 de agosto, con instructores especializados en varios ámbitos, que incluye el deportivo: básquet, natación y ciclismo; el artístico como: danza, break dance, capoeira, circo, teatro, instrumentos musicales (bajo, batería, piano y guitarra), Origami, arte manual, pintura.

Así también se establecieron espacios de actividades vinculadas a la ciencia y tecnología, con los talleres denominados: “FabLab Kids”, con enseñanza de electrónica para niños, “divierte con las ciencias” con sorprendentes experimentos y “conéctate con el Internet”. La agenda contempla además, recorridos por las siete exhibiciones educativas del Jardín Botánico Yachay y lugares turísticos del cantón Urcuquí. (VE/YACHAY-EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos