Spanish Chinese (Simplified) English
La Empresa Pública Yachay cumpliendo con la Ordenanza para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el cantón Urcuquí, en los últimos seis meses recicló 12.722 kilogramos (doce mil setecientos veintidós)  entre cartón, plástico, botellas, papel bond, papel periódico y tetrapack.  La colaboración de los funcionarios ha sido clave para alcanzar un cien por ciento de clasificación de los residuos sólidos reciclables en oficina. Además, el personal de limpieza, previamente capacitado realiza un seguimiento diario a 24 contenedores ubicados estratégicamente en las diferentes dependencias.
La gestión integral de residuos busca reducir la contaminación y reutilizar los recursos de manera continua, por lo que se busca consolidar una cultura de reciclaje entre los habitantes de Yachay, orientada a la reutilización de los residuos en lugar de ser desechados.
La ordenanza señal: “La separación en la fuente de generación de los residuos sólidos tanto orgánicos, inorgánicos y como materiales reciclables es obligación de las instituciones públicas y privadas…”. (VE-GM/YACHAY)
 

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos