Spanish Chinese (Simplified) English
FabLab MeetUp

Niños y niñas de la parroquia Gonzáles Suárez del cantón Otavalo, visitaron el FabLab Yachay de la Ciudad del Conocimiento para ser parte del FabLab MeetUp – FabLab Kids, un proceso de fabricación digital que les permite activar su inteligencia, creatividad e imaginación para desarrollar diseños, y fabricar objetos digitales.

Alex Tobago, Ingeniero en Mecatrónica, hace un año recibió un curso de diseño, prototipado y fabricación digital en Ciudad Yachay con el objetivo de impartir conocimientos de robótica a niños de la parroquia de Gonzales Suárez. “Este espacio nos permite vincular a los niños a las nuevas tecnologías que nos ofrece el laboratorio de FabLab Yachay. Con esta visita queremos fortalecer lo aprendido en el curso básico de robótica, y de esta manera continuar con cursos permanentes que ayuden a nuestros niños a ser parte del cambio tecnológico de nuestro país”.

Andres Guaña, de 8 años de edad, se mostró emocionado al ver en funcionamiento una impresora en 3D. “Me gustaría utilizar estas máquinas para hacer cosas que les puedan servir a muchas personas, como construir partes del cuerpo para gente que lo necesita”, mencionó.

Yachay, busca ser un referente a nivel nacional y mundial de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, es por eso que Fablab Yachay se ha convertido en una red abierta donde sus miembros pasan por un proceso de entrenamiento para obtener acceso a todas las creaciones e innovaciones de distintas partes del planeta, interconectadas en este espacio. (GM/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos