Spanish Chinese (Simplified) English

28 01

La Empresa Pública Yachay y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea “KOICA”, desarrollarán el “Proyecto para Fortalecer la Competitividad de Innovación con el Establecimiento del Centro de Innovación Yachay”.  El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de competitividad de innovación para el desarrollo económico, emprendimiento y tecnológico del Ecuador.

El proyecto de cooperación con KOICA inició en el 2013, y a partir de este año han existido avances y cambios tanto logísticos como administrativos, y estructurales dentro de la planificación en emprendimiento e innovación en Yachay para el desarrollo del mismo.

El Centro de Innovación Yachay a finales del año 2019 será el primer espacio especializado en temas de innovación y productividad del Ecuador, que incluirá la operación de áreas destinadas a la incubación de empresas, transferencia tecnológica y prototipado; un hub destinado al apoyo de startups tecnológicas, que permitan el enlace entre la academia y la industria para la comercialización de las tecnologías producidas en el centro.

Este centro se convertirá en un referente de innovación cuyo objetivo será potenciar la competitividad tecnológica de las empresas ubicadas en la Ciudad del Conocimiento y su zona de influencia, proporcionando apoyo a los actores del ecosistema de emprendimiento y los gobiernos locales para mejorar sus programas y políticas de innovación tecnológica, siendo además, el puente conector entre los centros de investigación, la academia y el sector empresarial y productivo.

El trabajo entre Yachay EP y Koica, no solo implicará diseñar y construir un edificio para proveerlo de equipamiento necesario para su funcionamiento, sino también crear transferencia de conocimiento con los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.  En el transcurso de este año, el grupo de expertos de KOICA ha visitado Ecuador en dos ocasiones realizando mesas de trabajo, charlas, talleres, workshops, para potenciar el efectivo desarrollo del proyecto.

Para el mes de octubre de 2017, como parte del proyecto se desarrollará el “Taller Política de Innovación y Transferencia Tecnológica”  del Programa de Desarrollo de Capacidades,  en Corea. El taller está dirigido al personal de distintas instituciones del país que participarán en la construcción del Centro de Innovación Yachay como lo son: la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT; Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO; Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADs; Corporación Financiera Nacional, CFN, y Universidad Yachay Tech.

La estructuración del Plan de Operación Maestro iniciará por el análisis y comprensión del ecosistema de negocios ecuatoriano, y el desarrollo del entorno del trabajo referente a la misión, visión y objetivos del proyecto. (GM/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos