Spanish Chinese (Simplified) English

CONCURSO YACHAYEmprendimiento y creatividad es lo que la ciudadanía podrá observar este sábado 9 de septiembre en la ciudad de Otavalo, en el primer “Concurso Nacional Estudiantil de Desarrollo e Innovación Tecnológica 2017”, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo, con el auspicio de la Empresa Pública Yachay y la Senescyt.

Los 34 proyectos finalistas se presentarán en el Parque Bolívar o Parque Central de la urbe, desde las 09:00. Luego, los jóvenes emprendedores pasarán a la fase de evaluación del prototipo ante un jurado especializado en las diferentes categorías del concurso y, alrededor de las 12:00 se realizará la premiación.

Inti Yacelga, Coordinador del Proyecto Jóvenes GAD Otavalo, señaló que el concurso en su primera edición tuvo una importante acogida por los jóvenes innovadores. Se recibieron cerca de 50 postulaciones de distintas instituciones educativas del país con temas de TICs (Tecnologías de la Información, Comunicación) y electrónica.

“En este concurso se reconocerá a los proyectos que presenten alternativas de solución con mayor impacto en las necesidades de los sectores estratégicos nacionales”, explicó Yacelga, tras mencionar a las universidades participantes: Universidades: Católica, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Cotopaxi, Yachay Tech, de las Fuerzas Armadas; la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, así como el Instituto Tecnológico Superior Cotacachi.

Los proyectos incursionan en áreas como las ciencias ambientales, ciudades y desarrollo urbano, gestión integral del agua, educación para personas con discapacidad, inclusión social, automatización y robótica, salud, energía renovable, entre otras.

Esta iniciativa imbabureña ingresa, de esta manera, a la agenda nacional de concursos tecnológicos, y además, se desarrolla en el marco de las tradicionales Fiestas del “Yamor”, que cada año atrae a cientos de turistas nacionales e internacionales. (VE/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos