Spanish Chinese (Simplified) English
Simposio Innovación MIPRO - Yachay

Representantes del sector productivo industrial de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos se reunieron este 8 de septiembre en Yachay, para participar en el “Primer Encuentro de Innovación y Desarrollo de Productos”, organizado por la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

El Gerente Técnico de la Empresa Pública Yachay, Jorge Ponce, dio la bienvenida a los participantes y ratificó el compromiso para desarrollar el parque tecnológico e industrial en la Ciudad del Conocimiento.

“Yachay, dijo, es una incubadora de emprendedores y un acelerador de proyectos, aquí tendrán los brazos abiertos para generar nuevas ideas y encaminar proyectos de cualquier parte del país. El reto está en ustedes, en presentarnos sus proyectos con las mejores ideas”.

El objetivo del encuentro se orienta a la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico para la sustitución de importaciones. “Buscamos la mejora continua de las capacidades productivas de las empresas e industrias en el norte del país”, manifestó el Coordinador Zonal 1 del MIPRO, Douglas Recalde.

La jornada contó con las conferencias de Winston Oviedo, docente de la UTN, con el tema de innovación y desarrollo de nuevos productos; y, Washington Fajardo, funcionario del Centro de Desagregación Tecnológica (CDT) de Yachay EP, quien habló sobre las metodologías, productos y servicios que se aplican en este laboratorio.

Asimismo, Juan Pablo Espinoza, Gerente de Desarrollo Productivo de Yachay EP, facilitó el taller para generar propuestas en una articulación tripartita entre los actores de la academia, el sector público y la empresa privada, para canalizar acciones en territorio.

Los participantes, cerca de 80 personas entre estudiantes y docentes universitarios, emprendedores, productores y funcionarios públicos, recorrieron las instalaciones del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y el Centro de Desagregación Tecnológica (CDT), ubicados en el Centro de Emprendimiento de la Ciudad del Conocimiento Yachay.

En este evento, la academia estuvo representada por la Universidad Luis Vargas Torres y el Instituto Luis Tello de Esmeraldas, la Universidad Técnica del Norte (UTN) y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC). (VE-YACHAY EP).

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos