Spanish Chinese (Simplified) English

En las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento Yachay, este 21 y 22 de septiembre se desarrolló la Segunda Cumbre Regional de Medicina Ancestral, Espiritualidad e Interculturalidad. El evento contó con la participación de alrededor de 150 representantes de organizaciones y pueblos de Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, Guatemala, México y Ecuador.

El encuentro contó con ponencias de autoridades como Fander Falconí, Ministro de Educación, Ximena Ponce, Subsecretaria de Senescyt; y Franklin Columba, Subsecretario de Agricultura Familiar Campesina del MAG.

Se establecieron acuerdos orientados a la consolidación de una propuesta de Ley Orgánica de Medicina Ancestral, así como también, la Creación del Viceministerio o Secretaría Nacional de Medicina Ancestral e Intercultural, propuesta que será entregada a las instancias competentes.

El acto fue organizado por la Fundación de Taitas, Mamas y Yachaks del Ecuador con el apoyo de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). (VECHEGARAY/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos