Spanish Chinese (Simplified) English

Jorge Martínez V.: “La mejor manera de resolver los rumores es a través del diálogo"

Enfrentar los problemas y dar voz a la comunidad de Yachay y el cantón Urcuquí para avanzar hacia el futuro de una nueva y fortalecida Ciudad del Conocimiento, es una de las principales estrategias de cambio de Jorge Martínez, gerente general de la Empresa Pública Yachay.

La noche del 28 de septiembre de 2017, se realizó en la plaza principal del ex ingenio San José, el primer conversatorio entre autoridades de Yachay EP y representantes estudiantiles de la universidad Yachay Tech, con el objetivo de establecer un espacio de comunicación y participación entre los diferentes actores.

Complacido de compartir con los estudiantes y con mucha expectativa, Jorge Martínez, confirmó su compromiso: “Quiero ratificarles que creo en el proyecto Ciudad del Conocimiento, creo en la necesidad de pasar de la economía  primaria a una economía del conocimiento.  Las grandes líneas y los objetivos iniciales que propiciaron la construcción de esta obra, siguen intactos.  Vamos a recuperar el proyecto y a corregir las deficiencias.  Este encuentro, es un paso importante para eliminar las dificultades, los errores, y avanzar en la comprensión y la consecución de este importante sueño”, señaló.

El Gerente General de Yachay EP, mencionó que una de las tareas iniciales es mejorar las relaciones con estudiantes y autoridades de la universidad, para crear mecanismos que permitan cumplir con los compromisos planteados.

Los jóvenes expusieron sus preocupaciones, respecto al cumplimiento de agenda de obras, mejoras viales, mayor dotación de transporte, entre otras.  Por su parte la máxima autoridad de Yachay EP, manifestó que es tiempo de resolver problemas y poner la casa en orden.

Los conversatorios se desarrollarán de manera periódica para que estudiantes y autoridades coloquen sobre la mesa, inquietudes y propuestas, que mejoren la convivencia, y permitan hacer de la Ciudad del Conocimiento, un lugar que goce de tranquilidad, armonía y progreso.

 Así avanza la construcción de este gran sueño, con compromiso, transparencia y cercanía. 

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos