Spanish Chinese (Simplified) English

Un grupo de 12 profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Empresa Pública Yachay emprendieron, meses atrás, un proyecto para desarrollar una aplicación que permita almacenar, interpretar y mostrar datos.

La herramienta ha sido pensada para brindar facilidades en la planificación de los tomadores de decisiones, particularmente en temas de salud. Hoy, luego de jornadas de trabajo, colaboración y compromiso del equipo, el proyecto denominado “SmartYForms” ha llegado al ámbito internacional.

Fue elegido -entre 90 postulaciones de iniciativas latinoamericanas- para participar, el próximo 15 de noviembre, en el Primer “Desafío Cognitivo Latam 2017”. Este es un concurso organizado por la empresa “Cognitiva” en alianza con “IBM”; el propósito es promover emprendimientos que utilicen la plataforma de computación cognitiva abierta conocida como “Watson”.

Cognitiva eligió inicialmente a 26 proyectos: 14 Startup y 12 Enterprise, de: Ecuador, Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. El 15 de noviembre se seleccionarán 8 proyectos, los cuales concursarán en la gran final a realizarse el 30 de noviembre de 2017.

FELICITAMOS A LOS 12 COMPAÑEROS DE LA GERENCIA DE TECNOLOGÍAS POR SU INICIATIVA, TRABAJO Y ENTUSIASMO. LES DESEAMOS ÉXITOS EN EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

Yachay EP trabaja por el desarrollo del proyecto “Ciudad del Conocimiento Yachay” y tu compromiso es fundamental. ¡CONTAMOS CONTIGO!

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos