Spanish Chinese (Simplified) English

interna

La Empresa Pública Yachay convocó a los agricultores, productores, pequeños y medianos empresarios, que trabajan en la zona de ejecución del proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay, al Taller de Identificación de Propuestas de Innovación (I+D+i) para solventar la problemática productiva.

Mediante metodologías participativas, más de 60 representantes del sector productivo, identificaron propuestas de Innovación (I+D+i) para tratar problemáticas productivas en base a aspectos como: cantidad y calidad de agua, optimización comercial, investigación, tecnificación, capacitación, entre otros.

Juan Pablo Espinosa, Gerente de Desarrollo Productivo, indicó que el taller “acelera procesos de ideación y construcción de alternativas”, e identifica proyectos pilotos que pasarían al Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) y al Centro de Desagregación Tecnológica de la Empresa Pública Yachay.

Entre los participantes se destacan los actores de la Economía Popular y Solidaria como las asociaciones de producción agrícola y servicios turísticos; las empresas agroindustriales como: GECKO, IANCEM, MASTERCUBOX, PRIGOURMET, YURA, Fedavie; y el personal técnico y de investigación de Yachay EP.

Sebastián Guerrero, representante del Ingenio Azucarero del Norte, destacó las bondades del taller. “Es fundamental que nos reunamos los pequeños, medianos y grandes empresarios con los pequeños agricultores. El aporte de cada uno hace que busquemos alianzas para fortalecer a nuestras empresas”, señaló.

El encuentro se realizó en el Centro de Emprendimiento de  la Empresa Pública Yachay, como parte de las actividades de la Gerencia de Desarrollo Industrial y Productivo que promueve la interacción de los actores de Yachay en una relación tripartita entre Sector Productivo, la Academia y el Sector Público. (VE/YACHAY EP).

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos