Spanish Chinese (Simplified) English

 

El Contralor General del Estado junto al Gerente General de Yachay EP, recorrió obras con falencias en la Ciudad del Conocimiento.

“En diciembre podríamos tener concluidas las auditorias con resultados de los cinco precedentes y los dos exámenes de Contraloría que se están haciendo en la Ciudad del Conocimiento, es decir Yachay EP y Yachay Tech”, dijo Pablo Celi, Contralor General del Estado en su visita a Urcuquí esta mañana.

Desde hace tres semanas, dos equipos de la Contraloría General del Estado examinan en Yachay Ep temas de provisión de bienes y servicios, construcción de obra civil y administración de talento humano. Asimismo, en Yachay Tech, gastos en recursos humanos y bienes de larga duración. “Se revisan 35 contratos de 210 millones de dólares; además tenemos problemas con obras que presentan fallas de tipo estructural en edificaciones, retraso en 5 edificios, suspensión de más de 1000 días en ciertas obras y otras con retraso fuera del margen legal”.

Jorge Martínez, Gerente General de Yachay EP indicó que la recuperación de los edificios con problemas es un  compromiso presidencial; y esto establece que si la asignación de recursos fiscales fluye, la propuesta es entregar las cinco edificaciones completas en enero del 2019. “Tres edificios le corresponden a la universidad: uno de aulas, otro de laboratorios y el auditorio-comedor; además de dos edificios de Transferencia de Tecnologías que le corresponden a la Empresa Pública”.

A la llegada del Contralor, el Gerente General de Yachay EP y el rector de Yachay Tech  Carlos Castillo, tuvieron una reunión previa para dar a conocer cómo avanzan los procesos de auditoría en la universidad. Después, recorrieron las edificaciones que presentan inconvenientes, además de tierras improductivas, para más tarde dar a conocer a los medios de comunicación mediante rueda de prensa detalles de su visita.  

La Empresa Pública Yachay ha brindado las facilidades logísticas tanto para esta  visita como para la gestión de las dos comisiones de la Contraloría General del Estado que examinan, desde hace tres semanas, los procesos de la entidad.

Los exámenes de Contraloría pueden establecer eventuales sanciones civiles y penales. El objetivo de éstos es develar acciones para evidenciar responsabilidades, ratificó Pablo Celi. 

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos