Spanish Chinese (Simplified) English

El pasado 11 de abril, el Ministerio de Ambiente –a través de la Dirección Provincial de Imbabura-, la Empresa Eléctrica Regional Norte y la Empresa Pública Yachay realizaron la socialización del estudio de impacto y el plan de manejo ambiental, del proyecto de construcción de la línea de Subtransmisión y Subestación eléctrica Ibarra-Yachay.

Pável Nogales, Director de Energía, Telecomunicaciones, Control y Automatización de Yachay EP, indicó que este proyecto forma parte de la construcción de una infraestructura eléctrica y telecomunicaciones en la Ciudad del Conocimiento.

“La conexión desde la subestación Bellavista, con la línea de subtransmisión que llegará a la Subestación Yachay permitirá desarrollar niveles y porcentajes de energía para las presentes y futuras generaciones que se asienten en Yachay”, afirmó.

La reunión se realizó en la parroquia Imbaya (Antonio Ante), con la participación de ciudadanos, personal técnico de las instituciones responsables del proyecto y autoridades de Urcuquí, Antonio Ante e Ibarra, cantones por donde atraviesa la línea de subtransmisión.

Esta reunión informativa forma parte de las actividades de seguimiento y control que ejerce el Ministerio del Ambiente, y cumple con las disposiciones del artículo 28 de la Ley de Gestión Ambiental, el Decreto Ejecutivo 1040 y el Acuerdo Ministeral 103.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos