Spanish Chinese (Simplified) English

Urcuquí-Imbabura.- La Empresa Pública Yachay EP, con el propósito de fomentar el desarrollo tecnológico en el país, a través de la Gerencia de Educación, Ciencia y Tecnología, pone a disposición de las academias Cisco del país el curso It Essentials para Instructores.

Con una duración de 40 horas, la capacitación está dirigida a los instructores de todas las academias Cisco del país.

Pablo Guerrero, técnico de la Gerencia de Educación de Yachay EP, señaló que esta es una oportunidad para que un aspirante a instructor pueda demostrar los conocimientos y habilidades en el área de las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), así como para capacitarse en la metodología de enseñanza de NetWorking academy.

Entre las temáticas que abordará el curso están: introducción a la computadora personal, procedimientos de laboratorio y uso de herramientas; armado de la computadora, descripción general del mantenimiento preventivo. Asimismo, aprenderán sobre la instalación, configuración y administración de Windows.

Conceptos de redes y redes aplicadas. Computadoras portátiles y dispositivos móviles. Sistemas operativos móviles, Linux, OS X y seguridad.

El curso IT Essentials, brinda una introducción completa al mundo de TIC y una exposición interactiva y práctica a computadoras, hardware, software y sistemas operativos.

Para quienes estén interesados o deseen mayor información sobre los cursos ofertados, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las inscripciones serán vía online, visitando el link: http://tienda.yachay.gob.ec.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos