Spanish Chinese (Simplified) English

Urcuquí, Imbabura.- El primer Sprint de Creatividad arrancó en la Empresa Pública Yachay EP con 18 emprendedores que ejecutan sus proyectos dentro del Programa de Incubación Tecnológica Startups PITS, que es parte del Parque Tecnológico de la Ciudad del Conocimiento.

El sábado 14 de abril en las instalaciones de la Empresa Pública Yachay EP se ejecutó el primer Sprint de Creatividad y Prototipado, “pasaremos por pre incubación, incubación y post incubación para ayudarles a nuestros emprendedores a desarrollar el proyecto y trabajar dentro del Fab Lab”, comentó Jonathan Sánchez, técnico el Parque Tecnológico Industrial de Yachay EP.

Creatividad y prototipado fueron los tópicos en los que se capacitaron los 18 emprendedores que forman parte de proyectos que están dentro de nuestro programa de incubación así como estudiantes de Yachay Tech.

Desarrollo y aterrizaje de ideas, identificación de problemas, soluciones, propuestas de valor, segmentación de clientes fueron los temas que se desarrollaron en la charla de prototipado. “Pudimos hacer dibujos, elaboramos una silla inteligente para los trabajadores que tienen dificultades para movilizarse y que se ajuste a la ergonomía del cuerpo de las personas”, comentó Pamela Camacho, técnica del Parque Tecnológico de Yachay EP.

El Parque Tecnológico de la Ciudad del Conocimiento es el aporte para el cambio de la matriz productiva del país, “lo que hacemos es que los emprendedores no pierdan esa chispita, las ganas de seguir emprendiendo, que sepan que hay personas y empresas interesados en el desarrollo de sus proyectos”, comentó Pamela Camacho.

“Queremos cambiar el chip en el tema de innovación y emprendimiento porque mediante esta temática tendremos proyectos viables y ejecutables que podrán posicionarse como empresas sólidas a nivel nacional e internacional”, explicó Jonathan Sánchez.

Los profesionales de la Empresa Pública Yachay asesoran y dan mentorías a los emprendedores, dependiendo de las necesidades que tiene cada uno, para que pasen a ser guiados por un experto en el proyecto que ellos estén ejecutando para que su emprendimiento surja.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos