Spanish Chinese (Simplified) English

Urcuquí, Imbabura.- Yachay EP y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), con la finalidad de establecer el área idónea para la implementación del Banco Nacional de Recursos Genéticos, efectuaron un recorrido en la Hacienda “Las Marías”, que se encuentra dentro del polígono de intervención de la Ciudad del Conocimiento.

La visita contó con la presencia de Francisco Prieto,  Subdirector de INABIO y Gustavo López, Director de Formación Científica, Investigación y Transferencia de Tecnología (e) de Yachay EP, que junto a funcionarios de las dos instituciones, recorrieron las áreas que serían destinadas a laboratorios para conservación y el centro de transferencia de tecnología, relacionado a la investigación de recursos genéticos (fitogenéticos, zoogenéticos y microrganismos).

El recorrido realizado en la Hacienda “Las Marías”, contempló la visita a las casas de hacienda, donde se determinó que son aptas para la adecuación e instalación de la infraestructura que requiere INABIO.

Gustavo López, indicó que se analizó la posibilidad de ocupar otros sitios de la hacienda para establecer la infraestructura principal del Banco Nacional de Recursos Genéticos, cuya construcción, equipamiento y manejo de gestión estaría a cargo de INABIO y Yachay EP.

Al ser un tema de prioridad nacional por la megadiversidad que posee Ecuador, el proyecto será presentado a Senplades para su financiamiento.

Tras el recorrido, López informó que entre los acuerdos a los que se llegó está la firma de instrumentos de cooperación (convenios y comodatos), para empezar a ejecutar el proyecto entre Yachay EP e INABIO.

De esta forma, Yachay EP promueve el desarrollo y articulación de nuevos conocimientos tecnológicos a los procesos productivos, a través de la integración entre Yachay EP, la Academia, Industria y Entidades gubernamentales.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos