Spanish Chinese (Simplified) English

Urcuquí, Imbabura.- Como parte de la celebración del Día Nacional del Patrimonio, Yachay EP en coordinación con el Museo y Centro Cultural Ibarra, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, participamos en diversos eventos dirigidos a instituciones educativas de la ciudad.

Fanny Cisneros, responsable del Centro, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes de primaria y secundaria que se dieron cita a los eventos. Cisneros, destacó el trabajo conjunto con la Empresa Pública Yachay EP.

En este contexto, el Centro Cultural La Voladora de Yachay EP, llegó con todo su contingente artístico como: la hora del cuento, el circo social, danza y música, que cautivaron a los más pequeños, que entre risas y asombro disfrutaron del espectáculo.

También fue parte de la celebración, el Conversatorio sobre Potencialidades de Industrialización y Procesamiento de las Agaváceas en el Ecuador. La charla estuvo a cargo del Ing. Carlos Fajardo, investigador experto de Yachay EP, quien explicó a estudiantes de colegios de Ibarra el proceso de industrialización de pencos y cabuyas en nuestro país.

Mayra Cabrera, docente de la Unidad Educativa San Francisco, de la ciudad de Ibarra, asistió con 40 alumnos de primer año de básica, indicó que el evento fue lúdico y divertido. Concluyó, que sería interesante que se siga fomentando este tipo de actividades para que los niños se motiven en el ámbito de la lectura y la cultura.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos