Spanish Chinese (Simplified) English

Urcuquí, Imbabura.- Desde Urcuquí, hogar del proyecto Ciudad del Conocimiento, se celebró el primer encuentro CEO’S 2021 / EPE EXECUTIVE FORUMS, un programa de perfeccionamiento gerencial, basado en eventos formativos de alto nivel y dirigido a los gerentes de las 22 empresas públicas ecuatorianas. Enfocados en tres ejes fundamentales: Eficiencia, Rentabilidad y Transparencia. CEO’S 2021 / EPE EXECUTIVE FORUMS, centrará sus temáticas en el entendimiento y activación de los ejes principales que guían a las empresas.

La meta de la Ciudad del Conocimiento, como empresa anfitriona, fue demostrar cómo Yachay, con 4 zonas de desarrollo, trata de incrementar la base tecnológica nacional, fortalecer la economía social del conocimiento y promover el desarrollo de la ciencia, gracias a la articulación de tres sectores: académico, empresarial y gubernamental.

A su vez, se presentó el entorno que se está creando para prestar facilidades en la formación de nuevas ideas, conectividad digital, costos competitivos para servicios básicos, y facilidades tecnológicas, la Zona Especial de Desarrollo Económico ZEDE; un destino en un espacio delimitado con régimen especial aduanero, de comercio exterior y tributario, para nuevas inversiones. Asimismo, se invitó al I Programa de Innovación Coreano-Ecuatoriano, Yachay KOICA el cual comprenderá un taller con autoridades y líderes de opinión, certificación en transferencia y comercialización de tecnología y programas de mentorías y asesorías para emprendedores y MYPIMES, con expertos coreanos, de reconocida trayectoria, en temas de innovación tecnológica, incubación de negocios y comercialización de tecnología.

CEO’S 2021 / EPE EXECUTIVE FORUM, se trata de un evento académico, con mentores de alto nivel, cuyo anhelo es cumplir objetivos del Plan Nacional; siendo la educación y capacitación continua, lo que garantizará su sostenibilidad y crecimiento logrando, además; un espacio de soporte mutuo, a través de la participación colectiva de sus líderes.

La conferencia de hoy abordó el devenir de la gobernanza corporativa pública. Tras la conferencia, los participantes conformaron grupos de trabajo, para generar sugerencias de posibles soluciones a los problemas, conflictos o amenazas. De esta forma, el soporte mutuo produce una retroalimentación constante entre empresas y gerentes.  

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos