Spanish Chinese (Simplified) English

Urcuquí, Imbabura.- Circo infantil, ajedrez, fútbol, natación, fab lab kids (laboratorio de fabricación digital)…, entre otras actividades lúdicas y divertidas son las que podrán realizar los niños y jóvenes que formen parte de los cursos vacacionales que se inauguran el próximo 16 de julio en la Plaza Innopolis de Yachay EP en Urcuquí.

En este contexto la Empresa Pública Yachay, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, la Liga Cantonal y el Infocentro de Urcuquí, presentan el curso vacacional denominado “Urcuquí Tierra Mágica”, que contará con la participación de 600 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

Las inscripciones iniciaron el 4 de julio y se extenderán hasta el viernes 13 de julio de 2018 en los siguientes lugares: Yachay EP (Gerencia de Educación), Municipio de Urcuquí (oficina de Comunicación), Infocentro de Urcuquí y Liga cantonal de Urcuquí de 9 a 17:00.

Los requisitos son que los participantes o un familiar entreguen una dirección de correo electrónico activa del niño a inscribir y una copia de la cédula de ciudadanía. Para mayor información escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las colonias vacacionales estarán distribuidas en los siguientes lugares de Urcuquí: Yachay EP, antigua escuela Eugenio Espejo, centro diurno del adulto mayor, cancha de la Plaza del Buen Vivir, estadio Rafael Cabrera, salón máximo del GAD Urcuquí, Infocentro, centro cultural y deportivo Urcuquí y Chachimbiro.

Para afianzar la educación de los niños y jóvenes los cursos tratarán temas relacionados con actividades físicas, de recreación, lúdicas, entre otras, que potenciará el incentivo a vocaciones tempranas, y el acercamiento de niños, adolescentes y jóvenes a la ciencia, tecnología y cultura, en un ambiente verde que busca reafirmar la concienciación ecológica.

Los cursos durarán desde el 16 de julio hasta el 17 de agosto y además, tendrán salidas de campo a los espacios de Ciudad Yachay como el jardín botánico y la casa Galería Guarango que mostrará la historia ancestral de los primeros habitantes de Urcuquí.

Más información puede encontrar en nuestro Facebook https://www.facebook.com/CiudadYachay/.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos