Spanish Chinese (Simplified) English

Yachay es el nombre que recibe la primera ciudad planificada que se construye en Ecuador y que se consolidará como la primera Ciudad del Conocimiento de América Latina.

Impulsada por el gobierno ecuatoriano, la Ciudad del Conocimiento Yachay se ejecuta desde el 2012, con el objetivo de incrementar la base tecnológica nacional, fortalecer la economía social del conocimiento y promover el desarrollo de la ciencia.

En la zona norte del Ecuador se construye Ciudad Yachay ubicada al noroccidente de la provincia de Imbabura, en Urcuquí.  Tiene un área de 4.461 hectáreas, con una población de 1.500 habitantes fijos y 3.800 flotantes. Su temperatura es de 14 C° - 22 C°, el mismo que otorga a propios  y extranjeros  estabilidad y confort.

La Ciudad del Conocimiento se construye al norte del Ecuador, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, en un área de 4.461 hectáreas; un territorio con temperatura que oscila entra los 14 C° y  22 C°. La zona brinda las condiciones geográficas, climáticas, de conectividad, entre otras, necesarias para la instalación integral de la infraestructura y el equipamiento para los centros de investigación y producción.

Ciudad Yachay es el espacio adecuado para la generación, trasmisión, difusión y aplicación del conocimiento.

Caracteristicas Yachay 01

Ubicación Geográfica

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos