Spanish Chinese (Simplified) English

Accesibilidad: La Ciudad del Conocimiento Yachay, tiene un promedio de conexión con el nuevo aeropuerto internacional de Quito de 1,5 horas; con la ciudad de Ibarra 15 minutos y con el puerto de Esmeraldas 2 horas.

Área libre: Para la ejecución ordenada y efciente de un proyecto de estas características se necesitan al menos 2.000 hectáreas de espacios libres, Yachay intevendrá en 4.489 ha.

Baja vulnerabilidad: La zona de intervención constituye una zona de baja vulnerabilidad debido a que no presenta fallas geológicas ni riesgos de inundaciones.

Clima templado: El clima estable del sector (14º C y 22º C) su bajo nivel de humedad, favorecen los procesos productivos-industriales y de investigación que se ejecutan en Yachay.

Costo promedio: Además al costos de suelo bajo que presenta San Miguel de Urcuquí, la gestión de la Empresa Pública Yachay facilitará que los pobladores del la Ciudad del Conocimiento cuenten con una gran variedad de productos, de exlente calidad y con precios cómodos.

Fuentes de agua: Al caudal de agua que proveen las fuentes actuales: Alofitara, Manavalchaca, Pinilohuerta y San Miguel se une al proyecto multiproposito Piñan-Tumbabiro, el cual contribuirá con 6000 litros/seg. a Cotracachi, Atuntaqui, Urcuquí y Yachay, para desarrollo agrícola, consumo humano y generación hidroelectrica.

Zonas planas: Cuenta con importantes extensiones planas, debido a esto, los procesos productivos agrícolas e industriales, así como los de investigación que necesitan de este tipo de áreas, están garantizados.

 Conoce más del Informe Técnico

Ubicación Geográfica

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos