Spanish Chinese (Simplified) English

car sharing movili

El sistema Eco-amigable (Car Sharing) es una variante del transporte privado para moverse por la ciudad. Al ser más económico y organizado, se presenta como una de las principales alternativas para fomentar la movilidad en las urbes y reducir el número de vehículos, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

El préstamo de vehículos, su uso temporal o vehículos compartidos es conocido por el término en inglés "carsharing", en el cual el usuario utiliza el automóvil por cortos períodos de tiempo, habitualmente por unas horas. La eficiencia de este sistema se basa en el empleo ocasional de un vehículo operado 100% con energía eléctrica, a bajo costo, ultra-compacto, de alta eficiencia y para uso colectivo.

El sistema de movilidad Eco-amigable (Car Sharing) es una iniciativa de  Toyota en Yachay y contempla el uso compartido de un vehículo eléctrico COMS para la circulación dentro de las áreas asignadas en la Ciudad del Conocimiento. Al momento, el sistema se encuantra en su fase de prueba para su implementación progresiva a futuro.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos