Spanish Chinese (Simplified) English

cicloruta facilidades

Descubrir Yachay en bici es una experiencia única para los ciclistas amantes de la naturaleza, el patrimonio y los deportes de aventura. El trayecto emplea aproximadamente 2 horas en recorrer 18 kms. y podrás visitar parte de las haciendas patrimoniales entre las que se cuentan: San José (hoy Campus universitario de Yachay Tech), San Vicente Flor, la Estación del Tren de Hoja Blanca y el mirador ubicado en la Loma la Llamarada.

EstaciHojaBlanca

La ruta Ibarra-Hoja Blanca nace en las estrechas calles empedradas y casas coloniales propias de la arquitectura ibarreña, como una reconciliación entre el pasado y el presente que luego de 80 años, recobra vida.

Esta parte del recorrido del denominado “Tren de la libertad” -llamado así por los esclavos que huyeron de las haciendas jesuitas-, fue construido en 1.945 por obreros que cavaron, a pico y pala, los siete túneles que conforman el punto de embarque del azúcar que procedía del Ingenio San José, cuando funcionaba la ruta Quito–Ibarra, la cual data de 1.929. La restauración de los 30 km de trayecto ha provocado el renacimiento del ferrocarril en la provincia de Imbabura.

Un lugar para disfrutar y compartir de la belleza, armonía y preservación de la naturaleza. Ubicado en la ex Hacienda San Eloy, en Urcuquí, a 2 km del Campus Patrimonial, en el Jardín se pueden realizar caminatas guiadas y uno de los puntos de interés es la loma San Eloy donde se aprecia una hermosa vista panorámica de toda la Ciudad del Conocimiento.

JB

El Jardín Botánico Yachay (JBY) se dedica a la conservación, investigación y exploración de los recursos naturales de Ecuador y en especial de la flora propia del polígono de influencia de la Ciudad del Conocimiento. A través de sus colecciones de plantas vivas y conservadas, el JBY fomenta la valoración y el conocimiento del patrimonio natural vegetal del país. A futuro, se convertirá en un centro líder de estudio, investigación y divulgación que promoverá actividades de enriquecimiento y conocimiento orientadas a la recuperación y preservación de la flora nativa ecuatoriana. 

Zona-patr

“Revive las historias contadas desde los cimientos de esta ciudad legendaria”

Yachay es una ciudad que perdura en el tiempo, porque rescata el legado histórico que ofrece San Miguel de Urcuquí. Tienes la oportunidad de observar la renovación arquitectónica y los avances de infraestructura de la Ciudad del Conocimiento.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos