Spanish Chinese (Simplified) English

 

cicloruta facilidades

Descubrir Yachay en bici es una experiencia única para los ciclistas amantes de la naturaleza, el patrimonio y los deportes de aventura. El trayecto emplea aproximadamente 2 horas en recorrer 18 kms. y podrás visitar parte de las haciendas patrimoniales entre las que se cuentan: San José (hoy Campus universitario de Yachay Tech), San Vicente Flor, la Estación del Tren de Hoja Blanca y el mirador ubicado en la Loma la Llamarada.

Nuestro recorrido inicia en el Campus Universitario más hermoso del país, el ex Ingenio Azucarero San José ahora Yachay Tech y pasa por San Vicente Flor. El trayecto hacia la Estación Hoja Blanca, posee una suerte de nostalgia que emerge de las rieles reconstruidas del “Tren de la libertad”, forjadas a mano por cientos de esclavos que huyeron de las haciendas jesuitas en 1945.

Con una vista privilegiada de Yachay, la Loma la Llamarada es el último atractivo de una ruta que ha sido catalogada como área de restauración ambiental y albergará los nuevos bosques de la ciudad. Aquí se puede disfrutar del clima cálido seco característico del sector. Te garantizamos que el ciclismo de aventura en Yachay no te dejará indiferente debido a su belleza, conjugada en un entorno natural con bosques secos interandinos, colmados de vegetación abundante entre la que puedes observar pequeños bosques de espino, orquídeas, bromelias, moradillas y, si tienes suerte, fauna silvestre que posee una gran diversidad de aves, chucuris y conejos silvestres.

Esta impresionante ruta es recomendada para principiantes, y ciclistas con experiencia, por su moderado nivel de dificultad. Únete la experiencia Yachay, Ciclorruta del Conocimiento.

 

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos