Spanish Chinese (Simplified) English

visita yachay lud

A dos horas por carretera desde Quito hacia el norte de la Sierra ecuatoriana, en un valle rodeado de colinas, se encuentra Yachay Ciudad del Conocimiento, la primera ciudad planificada del país, que se destaca por su clima cálido, su cercanía con el paraje interandino, y que -además- está interconectada con el ferrocarril que une a Salinas e Ibarra.

Ubicada en Imbabura -una de las provincias con más afluencia turística del país (tierra de lagos, nevados, aguas termales, shamanes y yachaks, tejidos, haciendas, gastronomía y con una agricultura altamente productiva)-, Yachay tiene al turismo como un poderoso potencial, debido a que se encuentra en medio de una red de haciendas patrimoniales que testimonian su bagaje histórico en su arquitectura centenaria.

Su clima y corta estación lluviosa, permiten la planificación de eventos al aire libre, la percepción del arte en los espacios públicos y la dinamización de la economía de la ciudad, a través de la inclusión de ferias artesanales y la ocupación ciudadana de los espacios públicos.

Para visitar los atractivos turisticos de la Ciudad del Conocimiento debes comunicarte con Evelyn Verez al 0987471440 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos