Spanish Chinese (Simplified) English
Judith Parker - Jardín Botánico

Por: Judith Parker

Febrero 2016

El Jardín Botánico Yachay al proyectarse como un centro de conservación para el Ecuador y América Latina, intenta equiparar  a los jardines botánicos más grandes e importantes del mundo y convertirse en  un referente para el cuidado y manejo de la flora en  nuestro territorio.

Para planificar y plasmar la diversidad ecuatoriana en este espacio  dedicado a su investigación, el Jardín Botánico Yachay realizó la charla “Western Botanical Gardens: Ancient to Modern” con la participación de Judith Evans Parker, arquitecta paisajista con 30 años de experiencia en el diseño de jardines botánicos alrededor del mundo.

Parker, ha colaborado en el diseño de cuatro jardines del Ecuador: el Parque Amazónico en Tena, el  Ishpingo (Jatun Sacha) en Misahuallí, el  Itchimbía y el Jardín Botánico en Quito. Durante su visita a la Ciudad del Conocimiento pretende desarrollar una estrategia para que propios y extraños disfruten de las 150 hectáreas de flora y fauna nativa que ofrece el Jardín Botánico.

Judith, recalcó los elementos únicos en las exhibiciones del Jardín Botánico Yachay, tales como el Jardín del Árbol Filogenético y el futuro Jardín Humboldt. Judith repitió la charla en español unos días después para el personal y los operarios del Jardín Botánico.

Plan Maestro descárgalo aquí

PlanMaestroJardinBotanico

November   2017
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos