Spanish Chinese (Simplified) English
El Jardín Botánico Yachay: un refugio de la flora nativa ecuatoriana
Jardín Botánico Yachay

Conservación ex situ de especies silvestres y domesticadas

Se realizan salidas de campo periódicas con el objetivo de colectar especies silvestres de plantas que representen la flora nativa de los diferentes ecosistemas del país, y que a su vez sirvan para fines de exhibición y conservación ex situ en nuestros diferentes jardines.

Por cada especie, se colectan de 1 a 3 individuos de plántulas o plantas jóvenes con un volumen de pan de tierra lo suficientemente grande como para albergar a la mayoría de raíces finas. Las plantas se transportan en fundas plásticas de un tamaño adecuado para evitar la pérdida de suelo.

Al momento, las plantas que están en el Jardín Botánico están siendo catalogadas en una base de datos. Cada planta tiene asignado un código alfanumérico único que incluye también un código de tres letras para indicar su procedencia. La base de datos incluye información sobre la fecha de ingreso o colección, el origen geográfico de la planta, su identificación taxonómica, su morfometría, fenología reproductiva, su hábitat de origen (no aplica si es de vivero), entre otros campos.

Donaciones

Con el fin de diversificar su acervo de colecciones, el Jardín Botánico Yachay solicita donaciones a diferentes viveros de institucionales públicas y privadas del país. Además, personas particulares interesadas en colaborar con el rápido crecimiento del Jardín Botánico generosamente han donado plantas para su propagación y exhibición.

Para mayor información escribe al correo electrónico: Mail JardinBotanico Yachay

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos