Spanish Chinese (Simplified) English

La Ciudad del Conocimiento “Yachay” como administrador de la Zona Especial de Desarrollo Económico para la Diversificación Industrial, se constituye como un polo de producción industrial estratégico que pretende ubicar diferentes tipos de industrias a través de nuevas inversiones para la producción exportadora con Valor Agregado y la sustitución estratégica de importaciones. 

El Parque Industrial de la Ciudad del Conocimiento “Yachay” se constituye como el instrumento técnico mediante el cual, se promoverán procesos productivos de alta tecnología y manufactura tecnológica en donde se albergará empresas líderes del país y el mundo para que respalden y promuevan el cambio de la matriz productiva.

Al estar constituida como una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), geográficamente está delimitada en el cantón Urcuquí, con un régimen especial de administración que goza de privilegios para fortalecer el desarrollo productivo, con 3 tipologías: Tecnológica, Industria y Logística.

UBICACIÓN: Provincia de Imbabura – Cantón San Miguel de Urcuquí, en la Zona 2 de la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, de acuerdo lo establece al Plan de Maestro

SUPERFICIE: 675 Ha., de las cuales 309,55 Ha. corresponden a infraestructura base, vías, reservorios, sitios arqueológicos, zonas de conservación, escombreras, relleno, Enfarma EP, Centro Desagregación Tecnológica (MIPRO) y la Plataforma Logística; y 365,45 Ha. es el área efectiva para la implementación y desarrollo del Parque Industrial “Yachay”.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos