Spanish Chinese (Simplified) English

El área efectiva para su implementación, estará urbanizada y subdivida en lotes industriales que tendrán como superficie mínima de ocupación 1 Ha. y estarán zonificados de acuerdo a la tipología de la industria que se pretende llevar a cabo en su interior: bajo impacto (II1), medio impacto (II2), alto impacto (II3) y alto riesgo (II4). 
La zona industrial, contará con la habilitación de infraestructura y servicios básicos como agua potable e industrial, energía eléctrica y gas, telecomunicaciones, accesibilidad, conectividad, entre otros; además de la habilitación de la Plataforma Logística, cuyo fin tiene a bien prestar servicios de transporte, almacenamiento, carga y descargada de transporte pesado, como parte de la estrategia integral de la administración, operación y funcionamiento del Parque Industrial.

Objetivos

La importancia de su implementación radica en los siguientes aspectos:

ü  Aportar al cambio de la matriz productiva a través del fomento de una nueva cultura industrial, que impulse la diversificación industrial, la transformación productiva y manufactura tecnológica con valor agregado, el fortalecimiento de los encadenamientos productivos y el desarrollo de tecnología e innovación que eleven los niveles de productividad y competitividad sistémica.

ü  Ser un medio estratégico de desarrollo económico.

ü  Ser un medio de atracción de inversión, que albergue empresas anclas y desarrollo de Clusters a través del beneficio de incentivos de la ZEDE.

ü  Diversificar la producción industrial, a través de la generación de economías de escala y de aglomeración.

ü  Generación de empleo y nuevas plazas de trabajo.

 

UBICACIÓN: Provincia de Imbabura – Cantón San Miguel de Urcuquí, en la Zona 2 de la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, de acuerdo lo establece al Plan de Maestro

SUPERFICIE: 675 Ha., de las cuales 309,55 Ha. corresponden a infraestrutura base, vias, reservorios, sítios arqueológicos, zonas de conservación, escombreras, relleno, Enfarma EP, Centro Desagregación Tecnológica (MIPRO) y la Plataforma Logística; y 365,45 Ha. es el área efectiva para la implementación y desarrollo del Parque Industrial “Yachay”.

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos